14 de Diciembre, 18:23 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA WALL STREET MEDIA SESIÓN

Wall Street en terreno mixto a media sesión, esperando anuncios arancelarios

Agencia EFE

Wall Street se mantenía en terreno indefinido a media sesión, con resultados mixtos y un descenso del 0,22 % en el Dow Jones de Industriales, a la espera de los anuncios oficiales que pueda haber sobre las nuevas medidas arancelarias.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, bajaba 55,51 puntos, hasta 24.745,85 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,01 % ó 0,33 puntos, hasta 2.727,13 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se mantenía en terreno positivo, por quinta sesión consecutiva, y subía a media jornada un 0,22 % ó 16,39 puntos, hasta 7.413,04 enteros.

Por sectores, el avance mayor a media sesión lo tenía el de bienes de consumo no cíclico (+1,11 %), mientras que el retroceso más pronunciado afectaba al de materiales básicos (-0,76 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por Johnson & Johnson (+1,08 %), la farmacéutica Pfizer (+0,92 %) y Coca-Cola (+0,88 %).

Dentro de ese grupo las pérdidas mayores eran las de IBM (-1,37 %), el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,96 %) y la petrolera Chevron (-0,90 %).

El parqué neoyorquino estaba pendiente hoy de los anuncios que haga en materia arancelaria el presidente estadounidense, Donald Trump, que posiblemente se referirá públicamente al tema poco antes del cierre de las operaciones en Wall Street.

La Casa Blanca ha anticipado la intención de aplicar un arancel del 25 % en las importaciones de acero y del 10 % en las de aluminio, lo que desató temores sobre posibles represalias de socios comerciales de Estados Unidos.

Los comentaristas, sin embargo, se mantienen cautos sobre el tema, a la espera de conocer detalles, y las últimas informaciones indican la posibilidad de cierta flexibilidad en la aplicación de estas medidas.

Antes de que comenzaran las operaciones de hoy, Trump se mostró a favor de "gran flexibilidad y cooperación" en esta materia con los "verdaderos amigos".

Sus portavoces, además, han abierto la posibilidad de que México y Canadá, socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), puedan quedar excluidos temporalmente de estas medidas arancelarias.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 60,53 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.321,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,853 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2314 dólares.