16 de Diciembre, 21:27 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Con la OPA sobre Abertis, Cellnex busca nuevos máximos

Cellnex ha alcanzado nuevos máximos históricos al tocar los 23,00 euros en el inicio de ejercicio, pero sin lograr superarlos. Dejaba un patrón de posible agotamiento que se veía confirmado con las semanas de corrección que le llevaron a perder de forma testimonial en cierre semanal la zona de los 20,00 euros pero que se frenaban en el nivel de soporte de los máximos anteriores de julio del pasado ejercicio. El rebote desde este nivel se ha visto consolidado con la superación de los 21,00 euros, pero dejando por ahora un patrón de envolvente semanal que de confirmarse manteniendo este ataque a la zona de los 22,00 euros nos deja el camino abierto para seguir con la proyección de avances a medio plazo buscando superar los máximos anuales de los 23,00€. El valor quedaría en subida libre y buscando una proyección hacia techos del canal actual y la directriz acelerada anterior perdida entre los 24,10 euros y los 25,50 euros.

Todavía está pendiente de resolver la situación de su matriz Abertis con la guerra de OPAs y ello es un factor favorecedor para el valor que como ayuda externa puede seguir impulsando al mismo. 

Si falla en el intento de confirmar el patrón y no acaba superando los 23,00 euros de los máximos anuales, en tanto no ceda a zona de los 19,75 euros se queda en fase de consolidación lateral con las opciones de atacar otra vez los máximos. Por debajo de este nivel y cediendo los 17,75 euros-17,50 euros nos activa un cambio de escenario a lateral, que mantendría el sesgo positivo en tanto no perdiera los 16,50€. Y por debajo de este nivel se encienden las alertas por la opción de buscar los bajos del lateral en los 12,50 euros y activar un escenario correctivo perdiendo este nivel. Por ahora con la estructura técnica actual está prácticamente descartado este escenario y sólo perdiendo los 16,00 euros comenzarían a incrementarse sus posibilidades.

La opción con mayor probabilidad asignada con el valor es la de mantener el escenario de avances a medio plazo buscando nuevos máximos durante ejercicio.

publicidad
publicidad