19 de Septiembre, 23:00 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

HUNGRÍA ORO

Hungría prevé mayor confianza tras repatriar de Londres sus reserva de oro

Agencia EFE

Hungría espera despertar una mayor confianza de los mercados financieros después de repatriar sus reservas de oro, equivalentes a unos 105 millones de euros, que estaban en Londres.

"El paso podrá reforzar más la confianza hacia Hungría", ha asegurado hoy el Banco Central del país (MNB, emisor), en un comunicado en el que informa de que las 100.000 onzas de oro (de un peso total de 3 toneladas) que conforman dichas reservas quedarán a partir de ahora almacenadas en Hungría.

La nota recuerda que también otros países, como Holanda, Alemania o Austria, han decidido recientemente volver a guardar en su territorio las reservas de oro.

Las del MNB, que datan de 1924, llegaron a las 30 toneladas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y a las 90 toneladas en los años 70, antes de ir paulatinamente bajando hasta quedar en las 3 toneladas actuales hacia 1992.

El comunicado recuerda que la crisis financiera de 2008, que afectó severamente a Hungría, "ha cambiado básicamente las políticas relacionadas con las reservas de oro de los bancos emisores".