17 de Diciembre, 08:53 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA FRÁNCFORT

Covestro cotizará en el DAX 30 en sustitución de ProSiebenSat.1

Agencia EFE

Fráncfort (Alemania), 6 mar (EFECOM) .- Covestro, que era la división de plásticos de Bayer y se llamaba MaterialScience, va cotizar en el DAX 30, el selectivo de la bolsa de Fráncfort, a partir del 19 de marzo en sustitución de las cadenas de televisión privada ProSiebenSat.1.

Deutsche Boerse, gestor de la bolsa de Fráncfort, informó la pasada noche de estos cambios y dijo que la entrada de Covestro en el selectivo se debe a su elevada capitalización de mercado y la facturación.

Covestro ganó 2.000 millones de euros en 2017, un 151,6 % más que en 2016, por el aumento de la demanda de plásticos y de los márgenes de rentabilidad, e incrementó la facturación un 18,8 %, hasta 14.100 millones de euros.

Bayer tiene una participación directa en Covestro del 14,2 % y el fondo de pensiones Bayer Pension Trust tiene otro 8,9 %.

ProSiebenSat.1 pasará a cotizar al índice de empresas medianas MDAX, donde Fast-Entrey sustituirá a Steinhoff y Rocket Internet a Südzucker, que ya no puede estar en este índice por su baja capitalización bursátil.

Steinhoff y Südzucker cotizarán en el índice de empresas pequeñas SDAX.

En el índice de 30 empresas tecnológicas TexDAX, Aumann e ISRA VISION sustituirán a GFT Technologies y ADVA Optical Networking.