25 de Septiembre, 15:26 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Siemens-Gamesa, con el punto de mira puesto en los 17 euros

Remodelaciones, planes estratégicos, la presentación de los mismos en Siemens-Gamesa busca dejar atrás 2017 en que fue un ejercicio con dos caras para el valor en que alcanzaba nuevos máximos desde los mínimos de 2012 y tras la efectiva fusión sufría una de las mayores correcciones al pasar de los 21,00 euros hasta las cercanías de los 9,00 euros. Estos mínimos han obligado a ajustar la directriz de avances que quedó perforada hasta estos niveles. El patrón de envolvente semanal que dejo tras estos mínimos se está acabando de completar una figura mayor de vuelta en forma de hombro-cabeza-hombro invertido que tiene una línea clavicular sobre los 13,00 euros. Por tanto, la superación con intención de este nivel y de forma consistente, nos confirmaría el patrón de vuelta mayor y la figura presentaría un objetivo teórico de proyección hasta los 17,00 euros. Este nivel coincide con las proximidades del inicio de la aceleración de corrección que sufría el valor y por tanto nos deja pocas zonas de soporte intermedias que ahora se conviertan en resistencias importantes. Nos queda pues una única referencia que nos servirá para validar las opciones del cambio de escenario de correctivo a entrada en lateral que situamos en el rango entre los 14,00 euros-14,50 euros. Confluyen niveles de mínimos y parada del retroceso y la proyección de la directriz de corrección original. La directriz acelerada ya fue superada en los inicios de ejercicio y se proyectaba sobre los 12,00 euros.

Si ahora no completara el patrón este aún mantendría las opciones de estructura en tanto no cedieran los 11,30 euros-11,00 euros. De hecho, si buscáramos cierta simetría en el patrón podría darse aún esta corrección antes de completar la figura.

La pérdida de los 11,00 euros si volvería a complicar el panorama técnico para el valor, nos los situaría de nuevo dentro del rango de formación de la figura que va desde ese nivel hasta los mínimos de 2017 sobre los 9,00 euros. Dentro de ese rango comenzaría a ganar opciones otra vez la posibilidad del proceso correctivo que se confirmaría con la cesión de ese nivel de mínimos. A partir de ahí los 8,00 euros, los 7,00 euros y proyecciones hasta los 6,00 euros serían los objetivos. Si bien seguimos in poder descartar esta opción la confirmación de la figura de vuelta ya nos los situaría como el escenario con menor probabilidad de ocurrencia.

Ahora toca esperar la confirmación de la superación de este nivel y ver la proyección hasta el siguiente objetivo entre los 14,00 euros-14,50 euros para plantear el cambio de escenario a medio plazo y buscar el sesgo positivo con el que completar el objetivo teórico y apuntar a mayores revalorizaciones a medio plazo.Esta evolución del precio debería confirmar las expectativas que ha suscitado la presentación de este plan estratégico en la medida que se fuera cumpliendo y desarrollando.

publicidad
publicidad