22 de Noviembre, 03:19 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Ibex: El momento de la verdad

Wall Street continúa subiendo y nosotros seguimos mirándolo hacia arriba con cara de lelos. Ya han conseguido recuperar más allá del importante nivel del 61,8 por ciento de Fibonacci y nosotros todavía tenemos el 38,2 por ciento, a 88 puntos de distancia. No obstante, en la sesión de ayer se pudo cerrar con un nuevo máximo respecto al visto la semana pasada y eso mantiene las esperanzas de los inversores de que finalmente acabemos por acercarnos al nivel de los 9.990 puntos.

Primero tenemos que romper el canal bajista en el que nos encontramos. Para ello, necesitaremos marcar precios por encima de los máximos intradiarios de ayer para poder poner rumbo a los 9.990 puntos. Esto es clave. Pero no menos clave es el 38,2 por ciento de Fibonacci de toda la corrección previa. Allí comienza el hueco más importante que se dejó el selectivo español en la corrección a principios de este mes y que condicionará la evolución de los próximos meses.

38,2 por ciento de la corrección previa, tremendo hueco bajista, número redondo de los 10.000 puntos, ... Mucha tela para el cuerpo.

De hecho, un giro a la baja en estos momentos sin dejar ni siquiera un cierre fuera del canal bajista sería una nueva señal de debilidad del mercado español que nos llevaría de nuevo a la zona de soportes intermedios en torno a los 9.750 puntos. Realmente esta corrección no sería muy alarmante, pero piense en qué puede ocurrir si este soporte no es capaz de frenar las ventas y vemos cierres por debajo de los 9.750 puntos... Será mejor pensar que vamos a por los 9.990 puntos y luego ya veremos qué es lo que ocurre con el hueco.

publicidad
publicidad