23 de Septiembre, 10:48 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

Inditex se desploma un 7%: ¿Qué está pasando con el valor?

finanzas.com

Las acciones de Inditex caían a media sesión un 7% y se situaban a mínimos de hace tres años hasta los 25,6 euros. Según parece, desde la compañía estarían hablando con los analistas para moderar las expectativas sobre la compañía en la próxima presentación de resultados. (Te interesa: ¿Se ha puesto a tiro Inditex tras su mayor desplome en nueve años?)

La explicación se debe, por un lado, a los resultados decepcionantes de su rival H&M, que así lo ha calificado el grupo en sus resultados anuales, en los que ha anotado un crecimiento de las ventas de sólo el 4%, frente al 6,3% del año anterior, y ha vuelto a encoger su beneficio.

El gigante sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, facturó 200.004 millones de coronas suecas (20.449 millones de euros) en 2017 (cerrado el 30 de noviembre). A tipos de cambio constante, el alza fue de sólo el 2%. El beneficio de H&M retrocedió un 13%, hasta 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros). La empresa explica que parte de esta caída se debe a la "débil evolución de las ventas en las tiendas físicas de H&M", y añade que "esto se debe principalmente al cambio que está a travesando la industria, en el que cada vez más las ventas tienen lugar online".

Y, por otro, a un informe de JP Morgan. Este reduciría el precio objetivo a 35,5 euros desde los 38 euros anteriores, aunque mantiene la recomendación en sobreponderar. JP Morgan advierte de que el impacto de divisas será mayor al esperado de que el crecimiento de ventas comparables será inferior al previsto.

publicidad
publicidad