22 de Julio, 18:28 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Zona de Trading

Ibex: ¿Dónde está el rebote?

El panorama en la bolsa española es un poco desolador. Desde el pasado viernes, en los que se veían momentos de pánico en todos los mercados de valores, en Wall Street se ha devuelto ya 61,8 por ciento del retroceso de Fibonacci y en el caso del selectivo español ni siquiera se ha recuperado una cuarta parte de las caídas.

Podemos perder el tiempo buscando los motivos de por qué está ocurriendo esto. Podemos hablar de culpables y descargar las responsabilidades en el mal comportamiento de Telefónica o que esta semana es semana de vencimiento y por lo tanto los inversores quieren un cierre hoy por debajo de los 9.800 puntos, que Europa en general tampoco está recuperando ni de lejos el primer retroceso de Fibonacci del 38,2 por ciento, que esto son los daños colaterales de la guerra de divisas encubierta que existe entre el dólar estadounidense y el euro en la que nos gana por goleada el dólar...

¿Para qué quiere saber el motivo? ¿De verdad hubiese comprado en EE.UU. en lugar de hacerlo en la bolsa española si es que lo ha hecho?

Realmente lo que importa no es saber el motivo por el cual los precios se mueven sino la esencia del movimiento. Y este es muy claro y lo hemos dicho infinidad de veces: Los precios están atrapados entre los 9.600 y los 9.800 puntos siendo esta última referencia vital para extender la reacción alcista hasta la zona de los 10.060 puntos. Por lo tanto, la estrategia a seguir es muy clara: Esperar acontecimientos. Me reafirmo por lo tanto en lo que decía el martes pasado: "Ver un IBEX 35 sin poder hacer dos cierres consecutivos por encima de los 9.800 puntos es una gran señal de debilidad y una invitación cuanto menos a estar mirando desde fuera".

publicidad
publicidad