17 de Agosto, 01:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

publirreportaje

Análisis Técnico: Inditex e IAG

finanzas.com

Los protagonistas del análisis son Inditex e IAG, valores en situaciones totalmente opuestas en el corto plazo al encontrarse en plenos ataque a soportes y resistencias, respectivamente.

Inditex retrocede con fuerza a partir de las proximidades del área de resistencia comprendida en torno a los 32,465 / 32,36, área que se ve reforzada por la media móvil simple de largo plazo. El giro en favor de las ventas en el corto plazo es un duro golpe a la moral alcista que, junto con un repunte en la volatilidad, aumentos en el volumen de contratación y aportación de señal de venta de medio plazo en el oscilador MACD, el activo se encuentra amenazando hoy la viabilidad del área de soporte comprendida entre los 29,23 / 29,00, cuya perforación habilitaría a las ventas a fijar nuevos objetivos más ambiciosos rumbo a los 26,385.

IAG se encuentra en pleno ataque al área de resistencia de medio plazo comprendida en torno a los 7,473 / 7,315, ataque que, sin embargo, no viene respaldado por el volumen de contratación, cuyas lecturas retroceden posiciones de manera significativa, sin acompañar el impulso alcista que parte desde los mínimos de noviembre de 2017. En este sentido, el precio se encuentra en un entorno complicado, con una pauta Doji de neutralidad que invita a la precaución antes de pensar en atacar el próximo objetivo alcista de los 7,942 / 7,796.

Información cedida por cortesía de eToro

publicidad
publicidad