20 de Octubre, 06:50 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Triple récord en Wall Street en la segunda jornada del año

Agencia EFE

Wall Street pareció hoy inmune a las tensiones políticas de Washington y a las preocupaciones geopolíticas por Irán y cerró hoy una sesión con el primer récord de los tres indicadores principales, en la segunda jornada del año.

El Dow Jones, que arrastraba su marca histórica del 28 de diciembre, alcanzó hoy un nuevo récord, de 24.922,68 puntos, gracias a un avance del 0,40 %.

Los otros indicadores más importantes, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminaron hoy renovando los récords de la víspera, gracias a las subidas que tuvieron, del 0,64 % el primero y del 0,84 % el segundo.

Es la primera vez que el S&P 500 cierra por encima de los 2.700 puntos, y el Dow Jones se ha quedado muy cerca de conquistar la barrera psicológica de los 25.000 enteros.

Según los comentaristas, el parqué neoyorquino estaba recibiendo con indiferencia la nueva tormenta política en Washington después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara a su ex asesor Steve Bannon de haber "perdido la cabeza".

Y lo dijo después de que se publicara el extracto de un libro en el que Bannon califica de "traición" y "antipatriota" la decisión de Donald Trump Jr., hijo del gobernante, de reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa supuestamente vinculada al Kremlin.

Tampoco está haciendo impacto la ola de protestas que se está registrando en Irán desde la semana pasada, con una veintena de muertos y un millar de detenidos, a pesar de que puede desatar inestabilidad en la región.

El parqué neoyorquino prestó más atención a las actas de la última reunión de diciembre de la Reserva Federal, conocidas hoy.

En esa reunión surgieron diferencias entre los participantes sobre el número de incrementos en las tasas de interés que debiera haber este año.

Mientras algunos gobernadores dijeron que tres aumentos graduales sería algo demasiado agresivo, otros discreparon y creen que, al contrario, sería un ritmo muy lento.

Fue eso y los datos económicos, como el aumento en un índice manufacturero y en un gasto superior en el sector de la construcción, lo que impulsó hoy al parqué neoyorquino.

También puso su grano de arena el hecho de que el precio del petróleo tuvieran un nuevo avance, en el caso del crudo de Texas hasta niveles que no se veían desde junio de 2015.