22 de Julio, 16:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA LONDRES (Comentario)

La Bolsa de Londres cierra al alza, en una mala jornada para la libra

Agencia EFE

La Bolsa de Londres cerró hoy al alza, aupada por empresas del sector minorista y algunas aerolíneas, en una mala jornada para la libra, que se depreció frente al euro y el dólar.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,30 %, 23,01 puntos hasta los 7.671,11 enteros, en una sesión de escasas noticias empresariales, a la espera de que la semana próxima tome impulso la actividad económica y política en el Reino Unido.

La libra esterlina se devaluó un 0,49 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,352 dólares, y un 0,29 % ante el euro, hasta 1,124 euros, lo que normalmente beneficia a las empresas del FTSE-100 que facturan en moneda extranjera.

Sin embargo, en esta ocasión, resultaron perdedoras muchas mineras -que suelen operar en dólares-, encabezadas por la chilena Antofagasta, que descendió un 2,58 % en la sesión de hoy.

También perdieron Fresnillo y Randgold Resources, que cedieron, respectivamente, un 2,44 y un 2,04 %.

Entre los ganadores de la jornada estuvieron la cadena de tiendas de moda Next, que coronó la tabla de ganancias con un aumento del 6,67 %, tras anunciar un incremento de sus ventas en el periodo navideño.

Subieron asimismo la aerolínea de vuelos de bajo coste easyJet, que sumó un 2,03 %, y la empresa de control del crédito Experian, que acabó con un 2,25 % más.

También cerraron al alza la firma de comida para llevar por internet Just Eat y British Associated Foods, que avanzaron cada una un 4,30 y un 2,09 %.