22 de Octubre, 08:34 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA LISBOA CIERRE

La Bolsa de Lisboa sube el 1,25 % al cierre

Agencia EFE

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 1,25 %, hasta situarse en los 5.537,97 puntos.

Al término de la sesión, quince de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, dos lo hicieron en rojo y uno permaneció sin cambios.

Volvió a ser una jornada muy positiva, con cinco valores por encima del 2 % positivo, con Pharol, la antigua Portugal Telecom, líder del día con un 7,50 %.

También consiguieron grandes resultados la constructora Mota-Engil -con actividad en Brasil, Perú y México-, que subió el 5,54 %; y el Banco Comercial Portugués (BCP), que mejoró el 2,68 %.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) ganó el 1,45 % y la petrolera Galp Energía sumó el 1,09 %.

Se quedaron por debajo del 1 % de ganancias el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, que se revalorizó el 0,83 %; y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE), que avanzó el 0,65 %.

La eléctrica EDP Renovables -filial de EDP y con sede en España- fue de las pocas que acabaron con pérdidas, en este caso del 1,95 %.