24 de Abril, 06:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EURO DÓLAR (Comentario)

El euro sube al máximo desde hace cuatro meses y roza los 1,21 dólares

Agencia EFE

El euro subió hoy y se cambió a su valor máximo desde hace cuatro meses cerca de los 1,21 dólares, nivel en el que este año se mantendrá o, incluso, subirá, según los analistas.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.10 horas GMT a 1,2048 dólares, frente a los 1,2007 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2065 dólares.

"Ha habido poco en los datos económicos publicados o en los titulares que haya conducido a esta movimiento alcista pero las rentabilidades de la deuda soberana europea han subido con fuerza las últimas semanas reflejando que aumentan las expectativas de crecimiento, inflación y una normalización de la política monetaria", considera el director de Análisis de mercado de Monex Europe, Ranko Berich.

El BCE va a reducir a partir de enero de 2018 a la mitad el volumen de compra de deuda pública y privada de la zona del euro a 30.000 millones de euros mensuales.

La caída de la demanda ha presionado a la baja los precios de la deuda soberana y ha incrementado su rentabilidad.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro subió en diciembre a 60,6 puntos, el máximo desde que se creó el indicador a mediados de 1997.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2003 y 1,2083 dólares.