23 de Febrero, 22:31 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MONEDAS EMISIÓN

Se emite la octava colección de monedas "Joyas Numismáticas" en oro y plata

Agencia EFE

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido la octava serie de monedas de colección "Joyas Numismáticas" de oro y plata dedicada a los dos escudos de Felipe V de 1731, la peseta de Juan Carlos I de 2001 y los 8 reales de Carlos IV de 1808.

Las monedas, dos de oro y una de plata, tienen un valor facial de 100, 20 y 10 euros y se pueden adquirir tanto de forma individual como la colección completa, según ha informado el organismo a través de un comunicado.

Las emisiones denominadas "Joyas Numismáticas" tienen como objetivo rescatar para el público actual las piezas más singulares de la numismática hispana.

En concreto, en la moneda de 100 euros aparece dentro de un círculo el reverso de una pieza de dos escudos de oro de Felipe V de 1731, mientras que en la otra cara de la moneda se muestra el anverso de esta misma pieza.

La moneda de 20 euros reproduce igualmente dentro de un círculo el reverso de una pieza de una peseta de Juan Carlos I de 2001 y en la otra cara de la moneda, el anverso de la peseta.

En cuanto a la moneda de 10 euros, de plata, dentro de un círculo aparece el reverso de una pieza de ocho reales de Carlos IV de 1808, y el anverso de la misma pieza se reproduce en la cara opuesta de la moneda.

publicidad
publicidad