Vocento 15 años 13 de Diciembre, 04:31 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

se han acabado las caídas

Citi ve un potencial de revalorización en Gamesa del 30%

finanzas.com

Siemens Gamesa ha sido un de los valores más castigado en estos últimos meses. Sin embargo, parece que todo ha cambiado. Los analistas de Citi ven en el valor una capacidad de revalozación del 30% e inician el seguimiento del valor con una recomendación de compra. El valor lo ha recibido bien, ya que lidera las subidas del Ibex con un 3,69% a 10,05 euros por cada titulo.

Para los analistas de Citi, las energías renovables van a suponer alrededor de la mitad de la capacidad de la generación eléctrica en 2030. Además del incremento de la instalación, en la firma prevén que los principales catalizadores de estas compañías van a ser los cambios en los subsidios, los objetivos de los países, así como los avances en el almacenamiento.

En su opinión, las empresas deberían reaccionar a un escenario de menos subsidios ofreciendo mayores turbinas y menores costes de mantenimiento, entre otras cosas. En este entorno, los analistas de la firma anticipan mayor concentración entre empresas.

"Vemos a Siemens Gamesa como la mejor posicionada en el negocio offshore, y consideramos que las sinergias derivadas de la fusión equivaldrán al 2,3% de sus ventas, lo que le proporcionará algo de colchón para aguantar mejor la presión de los precios de la industria", han dicho en la firma. Así los expertos sitúa el precio objetivo en 13,5 euros por acción. A estos niveles, la compañía tendría un potencial de más de un 30% con respecto al cierre del miércoles.

publicidad
publicidad
publicidad