19 de Julio, 19:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Los accionistas de Abertis frotándose la manos por las OPAS

La decisión de entrar en la puja de Abertis por parte de ACS obliga a la italiana Atlantia a buscar niveles por encima de los 18,75 euros. Mientras, la compañía ha pagado otro dividendo que continúa dando rentabilidad a los accionistas pacientes que siguen a la espera de la resolución de la operación corporativa que tienes visos de postergarse hasta el primer trimestre de 2018. 

En esta situación, estos factores priman más que el propio análisis técnico, pero los gráficos siguen dando estructura de proyección de avances que superando los 18,70 euros deja abierta la formación de un patrón de continuación con proyecciones a la zona de los 20,00 euros que es la dilatación del canal actual en la que se sigue manteniendo tras esta nueva consolidación en torno a los 18,50 euros.

Mantiene la estructura del colchón de los precios ofertados para la adquisición, aunque entrando a estos niveles si no hay contraopa si que no se obtiene beneficio, pero manteniendo la posición y si llega a darse a este patrón vale la pena seguir aguantando dentro del título.

Si no logra seguir avanzando el primer soporte técnico lo tiene sobre los 18,25-18,00 euros por encima del nivel del precio de OPA que por ahora es la referencia que debería ser más significativa. Después el nivel por encima del precio inicial de la opa italiana sobre los 17,00 euros es otra zona de soporte. Y de perderse habría alguna información respecto a la operación corporativa que se estaría descontando en el sentido de que quizás no llega a materializarse por algún problema legal. Pero por ahora esto no está cotizando. Soportes posteriores están en la zona de latos de 2015 sobre los 14,50 euros y después ya sobre los 13,70 euros.

Por debajo de esta referencia el valor cambiaría de escenario a lateral dejando la condición de avances a medio plazo actual y podría corregir hasta los 12,00 euros donde tiene le nivel que marca el cambio de sesgo de positivo a negativo dentro del mismo. El cambio de escenario a correctivo descartado en las condiciones actuales sólo se activaría con cierres semanales por debajo de los 11,00 euros. Este análisis de soportes no entra en juego salvo que se produjera una noticia de no realización de esta OPA, y puede que ante ella, si va de sorpresa, se tenga que realizar sea cual sea le beneficio/perdida de la posición para luego poder evaluar como queda la situación.

publicidad
publicidad