22 de Julio, 03:27 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

zona de trading

Técnicas Reunidas: ¿Ha llegado la hora de entrar?

Finanzas.com

Las acciones de Técnicas Reunidas bajan hoy alrededor del 0,5% y se mueven ligeramente por encima de los 23 euros, con lo que en el conjunto del año contabilizan un desplome del 36%. El castigo que ha recibido el valor es muy duro y la acción ha perdido medias normalizadas tendenciales, según explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, lo que supone "una semilla negativa para el largo plazo". 

Con todo, explica este experto,  "las lecturas extremas sugieren que, al margen de nuevos episodios de volatilidad, lo peor ha podido dejarse atrás en los mínimos alcanzados en 19 euros, al menos durante unos meses". Al margen del largo plazo, se aprecia los niveles extremos alcanzados en los indicadores técnicos durante estos días, a la par que el precio confirmaba la zona de soporte de mínimos del año pasado entre 19 y 20 euros.

Respecto al valor, Faus también apunta que el consenso "ha bajado en picado" sus precios objetivos, lo que sugiere que, pese a que puede haber valor en determinados niveles, "algo inesperado han constatado". De acuerdo con este experto, es posible aprovechar las caídas para "ir ir tomando posiciones con vistas a una armonización de la situación creada con la llegada a 19,2 euros". Si el valor emprender la senda alcista, Faus marca las próximas resistencias en l medio plazo en el cierre del hueco bajista abierto en 28 euros y en 34 euros. Su recomendación es 'comprar en correcciones'. 

publicidad
publicidad