Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:36 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados

El mayor operador de bolsas del mundo incluirá futuros de bitcoin

finanzas.com

CME Group Inc. planea incluir futuros de bitcoin, lo que le da un respaldo que aún no había tenido. Se trata de una decisión que podría hacer que los operadores e inversionistas profesionales vean con otros ojos más serios la criptomoneda.

Tras el anunció, el Bitcoin alcanzó una subida récord del 5,2% que le situó en los 6.416,39 dólares. La firma con sede en Chicago -un gigante de las negociaciones con productos que incluyen futuros en el S&P 500, petróleo y oro- quiere estrenar los contratos antes de fin de año, sujeto a recibir la aprobación de los reguladores, según explicó en un comunicado.

Desde noviembre de 2016, CME Group calcula y publica la cotización del bitcoin basado en el flujo comercial de los principales intercambios en mercado abierto. La capitalización del mercado de monedas virtuales ha crecido en los últimos años hasta los 172.000 millones de dólares. El Bitcoin representa más del 54% del valor del mercado. El mercado crece a un ritmo de 1.500 millones al día.

Decisión por sorpresa
Hace solo un mes, el Presidente de CME Group, Bryan Durkin, afirmó en Bloomberg Televisión que no anticipaba un contrato de futuros en el corto plazo. Apenas unas semanas más tarde, el el presidente ejecutivo, Terry Duffy, explicó que la firma podría tener bastante éxito en el mundo de las criptodivisas si decidían tomar ese camino.
Con la decisión de incluir futuros de bitcoin, CME Group sigue los pasos de un operador de bolsas rival con sede en Chicago, Cboe Global Markets Inc., que prevé empezar a negociar sus productos con la criptomoneda a finales del primer trimestre del 2018.

Bitcoin es la criptomoneda más conocida, pero no la única. Desde que se comenzó a popularizar han ido apareciendo otras iniciativas pensadas para facilitar los negocios entre empresas, organizaciones y emprendedores. Una de las más conocidas es Ethereum, cuya diferencia con bitcoin es que no es solo una criptomoneda, sino que es además una plataforma distribuida de computación.

"Información cedida por cortesía de Etoro".

publicidad
publicidad
publicidad