Vocento 15 años 21 de Noviembre, 22:23 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

El dólar neozelandés tiene recorrido alcista

Ha habido muy poco movimiento en el dólar de EE. UU el calendario económico ha sido prácticamente inexistente. El dólar estadounidense (USD) ha estado influenciado más por los acontecimientos políticos que los puramente económicos. Las rentabilidades de los bonos americanos se han movido de manera errática y sin dirección y esto hizo que el dólar/yen (USD/JPY) se moviera de manera similar en un rango entre 114.30 y 113.40 en el momento de escribir este informe. El mercado sigue pendiente de la aprobación de la ley de reforma fiscal pero las derrotas electorales en las últimas elecciones locales del partido republicano han hecho que la duda se extienda y el dólar ha retrocedido por su causa.

Las divisas con más relación con las materias primas son las que más datos han tenido, pero tampoco se salen de su rango. Como se esperaba, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda no modificó los tipos de interés, pero el dólar neozelandés se disparó después de que el banco central adelantó su pronóstico de que la inflación alcanzará su objetivo en el 2T de 2018 y el momento de la próxima subida de tipos en el 2T de 2019. Teniendo esto en cuenta, todavía ven una desaceleración de la inflación en el primer trimestre del próximo año, pero creen que una moneda más baja ayudará a impulsar los precios. En la conferencia de prensa, Spencer de RBNZ fue en general optimista al confirmar que el banco central es menos pesimista ahora que en septiembre. Esto debería allanar el camino para una recuperación más fuerte en el dólar neozelandés/dólar estadounidense (NZD/USD)

El dólar australiano también fue un gran beneficiario de la debilidad del dólar estadounidense. La divisa cotizaba más alto frente al dólar a pesar de una balanza comercial china más débil. El déficit comercial de China se elevó a 254.7 mil millones con un crecimiento de las exportaciones y las importaciones que se desaceleró en el mes de octubre. Este informe debería haber tenido un impacto más significativo en la moneda, pero el AUD se mantuvo dentro de su rango último.

Miugel Ángel Rodríguez es economista jefe en España de TMS Europe

publicidad
publicidad
publicidad