Vocento 15 años 22 de Noviembre, 15:43 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LATINOAMÉRICA BANCA

Bancos analizarán rebaja en la financiación y volatilidad en asamblea anual

Agencia EFE

La rebaja en la financiación interbancaria y la volatilidad global de los mercados serán algunos de los asuntos que se discutirán en la 51 asamblea anual de la Federación Latinoamérica de Bancos (FELABAN), que comienza este fin de semana en Miami (EEUU), en un momento "muy difícil" para el sector.

Más de 2.000 directivos de banca internacional, de 54 países, se darán cita en este encuentro que se considera la mayor conferencia financiera de América Latina y que organiza la Asociación Internacional de Banca de Florida (FIBA).

El presidente de FIBA, David Schwartz, señaló a Efe que la asamblea debatirá la reducida financiación interbancaria entre los bancos estadounidenses y los de América Latina.

El ejecutivo recordó además que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, y su norma internacional de solvencia Basilea III, así como el Gobierno de Estados Unidos, consideran a América Latina de "alto riesgo", lo que reduce las expectativas de retorno para las instituciones financieras.

Esto puede afectar a la financiación de proyectos de infraestructura de los Gobiernos, a pesar de que éstos suelen acudir al Banco Mundial u organismos multilaterales.

Respecto a la inclusión financiera y la baja bancarización en América Latina, Schwartz destacó que herramientas tecnológicas, como la "banca móvil", están ayudando en la falta de sucursales o cajeros físicos.

Entre los conferenciantes confirmados para esta asamblea, que se clausura el martes, figuran, entre otros directivos del Santander, JP Morgan o el FMI. EFECOM.

.

.