Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:27 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA FRÁNCFORT (Comentario)

Los flojos resultados empresariales y la subida del euro presionan al DAX

Agencia EFE

Los débiles resultados empresariales, el curso de nuevo al alza del euro y las pérdidas en Wall Street provocaron hoy un considerable descenso de la bolsa de Fráncfort cuyo principal indicador Dax 30 perdió un 1,49 por ciento hasta los 13.182,56 puntos.

Los analistas atribuyeron también a la recogida de beneficios la caída del Dax, que desde finales de agosto acumula unas ganancias del 12 por ciento y apenas hace tres días había alcanzado un nuevo máximo histórico.

El índice MDax, que agrupa a los valores medios, perdió también un 1,27 por ciento hasta los 26.590,53 puntos y el tecnológico TecDax cayó un 2,49 por ciento hasta los 2.458,71.

En cabeza de los perdedores del Dax se situó el consorcio de televisión ProSiebenSat.1, que perdió un 9 por ciento tras anunciar menos ganancias de las esperadas y bajar sus expectativas de resultados.

Los resultados de la fabricante de artículos deportivos Adidas fueron acogidos con un descenso de sus valores de un 4,67 por ciento mientras que los de la electrónica y tecnológica Siemens cayeron un 3,73 por ciento tras la presentación de sus cuentas del tercer trimestre.

Por el contrario, el Commerzbank se benefició de la vuelta a los beneficios de sus resultados con una subida de un 2,4 por ciento.

Las cuentas de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom fueron acogidas con un ligero incremento del 0,23 por ciento.EFECOM

.

.