Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA FRÁNCFORT (Comentario)

El DAX se mantiene sin grandes cambios aunque las tecnológicas caen

Agencia EFE

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort registró hoy escasas variaciones pese a la publicación de diversos resultados empresariales, aunque el indicador tecnológico TecDax continúo su negativa evolución del martes y cerró con una caída del 1,41 por ciento.

El Dax cerró con una ganancia del 0,02 por ciento, hasta los 13.382,42 puntos.

Los analistas creen que el principal índice alemán podría sufrir todavía algunas pérdidas antes de emprender su carrera hacia nuevos máximos, como los alcanzados en las últimas semanas.

El MDax, que agrupa a los valores medios, subió igualmente un 0,02 por ciento, hasta los 26.933,22 puntos

En cabeza de los ganadores del Dax se situó la empresa de materiales de construcción HeidelbergCement, con una subida del 6,59 por ciento, tras anunciar hoy un crecimiento de sus beneficios netos del 31,3 por ciento hasta septiembre.

También las acciones de la energética E.on ganaron un 1,33 por ciento tras la presentación de buenos resultados trimestrales.

Entre los perdedores del Dax, se situó la aerolínea Lufthansa, que cayó un 3,64 por ciento, lo que se atribuyó la recogida de beneficios por parte de los inversores tras las recientes subidas de sus valores.

En el TecDax el gran perdedor fue la biotecnológica Evotec, que cayó casi un 8 por ciento, igualmente por la recogida de beneficios.

Sus acciones son unas de las que más han ganado desde comienzos de año pero desde hace algunas semanas han empezado a caer.EFECOM

.

.