Vocento 15 años 22 de Noviembre, 00:03 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

publirreportaje

Consejos para tener éxito en el Trading Social

finanzas.com

Si hay algo que define a la plataforma de trading social de eToro es su facilidad de uso. Pero para sacarle el máximo partido no basta con una herramienta simple e intuitiva, sino que es preciso saber cómo localizar los traders que permitan obtener buenos resultados.

La plataforma de eToro permite, a través de la función CopyTrader, duplicar automáticamente el portafolio y las decisiones de inversión de otro inversor de un modo transparente y rápido. En cualquier caso, al inversor principiante le conviene seguir algunas recomendaciones para que sus primeras operaciones sean un éxito. Y el primer paso es encontrar traders atractivos cuyos portafolios puedan ser interesantes.

Consejos para encontrar un buen trader
La propia plataforma de eToro ofrece herramientas para valorar, de un vistazo, la trayectoria de los traders. De todos modos, no está de más seguir estos sencillos puntos:

1. Busque traders con una trayectoria consolidada.
2. Compruebe sus gráficos de rentabilidad y el número de operaciones realizadas.
3. Fíjese en cuántos seguidores tiene. Cuantos más, mejor.
4. Elija traders con portafolios que se adecuen a su perfil de riesgo.
5. Elija si prefiere centrarse en un solo trader o prefiere distribuir su capital entre varios.
6. Seleccione un periodo de tiempo para sus operaciones. Recuerde que la función CopyFunds de eToro es una opción estupenda para quienes tengan interés en realizar inversiones a largo plazo.

Experimente con eToro
Una forma eficaz de aprender en el trading social es seguir de cerca a los inversores para tratar de entender la lógica de sus decisiones. La ventaja de este tipo de plataformas es que permiten la interactividad, de manera que no solo es posible leer sus publicaciones o ver cómo actúan los traders, sino también preguntar sobre esos movimientos.
En eToro sabemos que el mejor modo de aprender es experimentado. Por eso, al abrir una cuenta con eToro el cliente recibe 100.000$ en dinero virtual para que el usuario pueda probar distintas estrategias, definir sus niveles de riesgo y perfeccionar sus capacidades como inversor social.

"Información cedida por cortesía de Etoro".

publicidad
publicidad
publicidad