Vocento 15 años 22 de Noviembre, 12:04 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS BANCA BOLSA

Caen apuestas de venta de títulos de Mapfre y CaixaBank y suben en Sabadell

Agencia EFE

Los inversores bajistas han reducido sus posiciones cortas a mínimos desde abril en Mapfre y CaixaBank, mientras que las han aumentado sobre las acciones del Banco Sabadell al máximo desde el mismo mes.

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas sobre las acciones de CaixaBank en manos de fondos de inversión especulativos disminuyeron hasta el 0,29 %, por primera vez desde abril al cierre del pasado viernes, desde el 0,49 % en que se situaban dos semanas antes. En el caso de la aseguradora Mapfre cayeron desde el 0,49 % al 0,4 %.

En el Banco Sabadell las posiciones cortas sobre el capital de la entidad aumentaron desde el 2,12 % al 2,49 %, su máximo nivel desde abril pasado.

En esos quince días, desde el 13 de octubre, los fondos de inversión Marshall Wace y The Abaco Financials Fund Limited aumentaron sus posiciones cortas en el capital de Sabadell, hasta el 0,81 % y el 0,52 %, respectivamente.

Tras mantener una tendencia a la baja desde abril, los fondos especulativos comenzaron a aumentar sus posiciones cortas sobre el capital de Sabadell a partir de septiembre pasado.

.