Vocento 15 años 18 de Noviembre, 18:50 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MERCADOS PERSPECTIVAS

Renta 4: los clientes están más preocupados por Cataluña que el mercado

Agencia EFE

Los clientes están más preocupados por las reacciones que pudieran tener las bolsas a la situación en Cataluña que lo que lo está el mercado en general, ya que la independencia es "poco probable".

Así lo han asegurado hoy los expertos de la gestora Renta 4 en una rueda de prensa, en la que han expuesto sus perspectivas sobre los mercados para lo que queda de año.

Un periodo en el que no ven riesgos significativos que puedan afectar a las bolsas, aunque hay que "exigir una mayor prima de riesgo a ciertos activos", ha dicho el gestor de fondos de Renta 4 Miguel Jiménez.

En cuanto al mercado global, el experto se ha mostrado "pesimista" respecto a lo que piensa el mercado y cree que hay que tener cautela a la hora de asumir riesgos, puesto que el crecimiento que está teniendo lugar "no es sostenible".

Jiménez ha explicado que es "complicado" que los tipos de interés suban como en el pasado y es precisamente esto lo que está haciendo que las rentabilidades hayan descendido y van a seguir siendo bajas en los próximos diez años.

Por ello, es un "error" el mensaje de que hay que asumir más riesgo para conseguir unas rentabilidades más altas, y es "más importante acertar en los valores o sectores", ha recomendado.

Respecto al mercado estadounidense, el gestor de Renta 4 cree que no merece la pena invertir en él y que hay que ir pensando en el final del ciclo económico actual, aunque ha reconocido que no espera una recesión en el medio plazo.