Vocento 15 años 22 de Noviembre, 11:39 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA PARÍS (Comentario)

París cierra plana a pesar de las ganancias de Danone y Airbus

Agencia EFE

La Bolsa de París cerró hoy plana, con una caída del 0,03 %, a pesar de las ganancias de la cadena de alimentación Danone y del fabricante aeronáutico Airbus.

El Cac-40, el principal índice de la Bolsa de París, cedió 1,51 puntos, hasta los 5.361,37, y registró un bajo volumen de negocio de 2.900 millones de euros, mejor que los 2.600 registrados el lunes, cuando el índice subió el 0,21 %.

La jornada tenía los ingredientes para acabar en el verde, debido a la subida de la cotización del dólar respecto al euro y al aumento de títulos como Danone y Airbus, pero acabó en tierra de nadie.

Las tensiones geopolíticas, aunque no se hicieron notar demasiado, siguen latentes.

Corea del Norte, Cataluña, las negociaciones del 'Brexit' e incluso en Alemania, donde se auguran dificultades para formar gobierno, siguen en el punto de mira de los inversores.

De los 40 títulos del Cac-40, acabaron con pérdidas 27, uno sin cambios y 12 con ganancias.

Airbus, que venía de sumar varias sesiones en rojo por investigaciones de fraude, tomó las riendas del índice con una mejora del 4,83 % gracias al anuncio de su participación mayoritaria en los aviones tipo CSeries de Bombardier.

Siguió al fabricante aeronáutico Danone, que progresó el 1,95 % por sus buenos resultados en el tercer trimestre.

Las pérdidas en el Cac-40 las encabezaron el grupo de ingeniería Technip, con una caída del 2,17 %, y el fabricante automóvil Peugeot, que cayó el 1,22 %.

Pesos pesados del índice como el grupo de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) y la petrolera Total cerraron en negativo, con pérdidas del 0,48 % y el 0,42 %, respectivamente.