Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

trading

¿Explotará la burbuja del bitcoin?

finanzas.com

Expertos apuntan a que la criptodivisa puede provocar una burbuja. Crece la desconfianza en este activo, en contraposición a las voces que lo consideran un fenómeno imparable.

La desconfianza hacia el bitcoin y hacia el resto de divisas digitales como Tether o Ethereum, entre muchas otras, tiene su origen en la volatilidad que se les achaca. El inversor estadounidense Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates el mayor fondo de inversión del mundo, apunta a que las divisas digitales no son una buena opción para conservar la riqueza si las comparamos, por ejemplo, con activos más estables como el oro.

Pero, el valor de las criptodivisas no para de crecer, los datos no mienten.Durante este año la moneda virtual viene acumulando subidas de más del 300%. De hecho, el pasado 1 de septiembre esta criptodivisa alcanzó los 4.950 dólares, su máximo histórico, aunque desde entonces ha descendido un 20%, tal y como informan desde Coindesk.com. Por otro lado, algunas investigaciones realizadas apuntan hacia una manipulación al alza de los precios del bitcoin por parte de Bitfinex, el principal mercado del bitcoin. 

Pero, más allá de estas manipulaciones por parte del este fuerte mercado, ¿cómo explica Ray Dalio este aumento continuado de la moneda virtual durante los primeros ocho meses de 2017 y el posterior descenso a partir de septiembre? Dalio explica el descenso aludiendo al comportamiento de los inversores que consideraron que podrían venderlas criptodivisas a un precio superior. 

En cuanto al aumento, encontramos una razón(quizás inesperada para muchos)en la evolución de las búsquedas por términos en Google. Un reciente informe de SEMrush, empresa referente en marketing online, apunta a la correlación entre el precio del bitcoin y las búsquedas sobre este término registradas en el principal buscador. Los términos de búsqueda más habituales han sido: "bitcoin", "precio de bitcoin" o "valor del bitcoin" y el valor de la moneda virtual ha aumentado o descendido atendiendo a esta variable. Desde el mes de junio las búsquedas sobre otras monedas digitales como Ehtereum están alcanzando al volumen de búsquedas del bitcoin, equiparándose así el interés que despiertan en Google.

Información cedida por cortesía de Etoro

publicidad
publicidad
publicidad