Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:54 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA SEÚL (Comentario)

Seúl cierra por segundo día en máximo histórico

Agencia EFE

La Bolsa de Seúl subió hoy y cerró en un nuevo máximo histórico gracias a las insistentes compras de los inversores foráneos, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 16,60 puntos, un 0,68 por ciento, hasta situarse en los 2.474,76 enteros en una jornada en la que se movieron unos 5.400 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 4,23 puntos, un 0,64 por ciento, hasta las 666,54 unidades.

De nuevo las ganancias en Wall Street dieron impulso al Kospi desde el toque de campana y de nuevo fueron los participantes extranjeros los que encararon la negociación con mejor ánimo.

En total se hicieron hoy con un neto de unos 243.600 millones de wones (unos 214 millones de dólares) en títulos de valores locales.

Parte de esas compras se destinó de nuevo a Samsung Electronics, principal motor del selectivo.

El gigante tecnológico, que mañana presenta una previsión de resultados para julio-septiembre que se espera muy positiva, se apreció un 0,29 por ciento.

El segundo valor por capitalización del parqué surcoreano, el fabricante de chips SK Hynix, cayó hoy en cambio un 0,67 por ciento tras varias jornadas al alza.

Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, revirtió la caída de ayer con una consistente subida del 2,26 por ciento.

El mayor fabricante de coches del país, Hyundai Motor, escaló por su parte un 0,97 por ciento, al tiempo que su filial Kia Motors perdió en cambio un 0,77 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 1,85 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.133,35 wones al cierre de la sesión.