Vocento 15 años 17 de Octubre, 00:02 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TARJETAS FRAUDE

Mastercard lanza una alerta para evitar el fraude con sus tarjetas

Agencia EFE

Mastercard ha anunciado hoy el lanzamiento de un sistema de detección temprana del fraude (Early Detection System), un nuevo servicio que dota a los emisores financieros con una avanzada alerta para tarjetas y cuentas bancarias con un elevado riesgo de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o robo de datos.

En un comunicado enviado hoy, Mastercard recuerda que el robo de datos es cada vez más frecuente y que sólo en el último mes, 143 compañías han sufrido un incidente de este tipo, que puede hacer que los datos sustraídos sean transferidos en pocos minutos a la "dark web", una red paralela a internet, con escaso control.

Por esta razón, sabiendo que no todas las cuentas son utilizadas de modo fraudulento, Mastercard ha desarrollado este sistema de detección para ayudar a las instituciones financieras a reaccionar lo más rápido posible y prevenir ataques más relevantes.

El sistema determina si una tarjeta o cuenta corren riesgo y envía una alerta al emisor, cuantificando dicho nivel de riesgo, para que este decida qué hacer, desde monitorizar las transacciones más de cerca hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva.

publicidad