Vocento 15 años 17 de Octubre, 01:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: Llamada desesperada a la puerta de los 10.400 puntos

Todos los inversores saben que la incertidumbre en bolsa siempre juega a la baja y hoy nos encontraremos ante una tentativa para romper la importante resistencia de los 10.400 puntos. Tenemos muchas cosas a favor: Nuevos máximos históricos en el S&P 500, Russell 2000 y Dow Jones Transportation y una clara intención de hacerlos en el Dow Jones más conocido mientras que el DAX ha conseguido romper el máximo del pasado mes de julio que se le estaba atragantando. Sin embargo, nosotros en España estamos ante la última sesión bursátil antes del referendum ilegal del este domingo en Cataluña lo que nos lleva a que el selectivo español en lugar de estar peleando como el DAX con los máximos de julio, realmente lo que estamos aún haciendo es estar trabajándose la reconquista de sus mínimos.

Son muchas las ganas de romper los 10.400 puntos, pero me temo que también son muchas las incertidumbres que se abren a partir de este domingo en España, y eso es incompatible con una ruptura clara y contundente de la resistencia de la que venimos hablando desde hace muchas semanas.

Si comparamos este gráfico con el del DAX alemán es como si el selectivo español hubiese conseguido ayer romper los máximos de julio en los 10.750 puntos y hoy tuviese que confirmarlos, sin embargo, estamos viendo como nuestros compañeros europeos se alejan por la parte de arriba y continuamos atragantados con los 10.400 puntos. Hoy tendremos un nuevo testeo a los 10.400 puntos, pero como siempre esto no es cosa de llegar sino de llegar, romper y confirmar. Y eso son demasiadas tareas para un IBEX 35 que ahora está más atento a los movimientos que se suceden y sucederán en Cataluña.

Dinero a la espera de que la puerta de los 10.400 puntos hay, y mucho. Tanto que casi iríamos directos a la siguiente resistencia de los 10.750 puntos, pero la puerta no se abre y tengo mis dudas de que en caso de que se abra hoy podamos fiarnos de que entre dinero fresco y no sea simplemente cierres de cortos.

Lo más sensato es sentarse en el sillón de su casa y esperar acontecimientos ya que cualquier cosa es posible tanto en Cataluña como ante los 10.400 puntos.


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad