Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:52 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAPFRE FUNESPAÑA

La Audiencia considera ejecutada la sentencia sobre la opa de Funespaña

Agencia EFE

La Audiencia Nacional ha acordado considerar ejecutada la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba correcto el precio equitativo de 7,37 euros por acción fijado en su día por la CNMV para la opa de Mapfre España sobre Funespaña.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre explica que próximamente informará a los accionistas afectados del procedimiento a seguir.

La sentencia del Supremo data de 2015 y en ella se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo presentado por uno de los accionistas de Funespaña que no estaba de acuerdo con la resolución emitida por la CNMV en marzo de 2012 en la que se autorizaba la opa.

Asimismo, se ordenaba al supervisor español que recalculara el precio equitativo de la oferta pública de adquisición de acciones de Funespaña anunciada por Mapfre a 7 euros por título el 30 de noviembre de 2011.

Por otra parte, el hecho relevante también recuerda que Mapfre España, propietaria de casi el 96 % de Funespaña, comunicó al supervisor español el pasado abril que seguía interesada en sacar de Bolsa a la funeraria mediante una opa de exclusión a un precio que en su día se calculó a 7,5 euros por acción.