Vocento 15 años 18 de Octubre, 00:22 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS MAPFRE ESTRATEGIA

Mapfre apuesta por un sistema complementario de pensiones obligatorio

Agencia EFE

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha apostado hoy por "obligar" a los trabajadores a participar en un sistema de ahorro complementario a las pensiones para garantizar su sostenibilidad en las próximas décadas, y ha considerado que es una "cuestión de Estado".

En una conferencia en el I Congreso Iberoamericano para presidentes de compañías y familias empresarias, Huertas ha puesto como ejemplo a Reino Unido para reclamar este sistema complementario al público y ha dicho que todos los países adoptan "medidas similares".

El presidente de Mapfre ha dicho que ya hay que convencer a ciudadanos y a poderes públicos sobre la necesidad de este complemento porque, a su juicio, de aquí a 30 años el fondo de reserva de las pensiones "se acaba".

Huertas ha agregado que el envejecimiento poblacional y el aumento de la esperanza de vida forman "un cóctel complicado" que comienza a verse en Latinoamérica, donde ha advertido que en el próximo cuarto de siglo la tasa de personas mayores puede llegar a triplicarse.

En España, ha asegurado, el 19 % de la sociedad tiene más de 65 años (frente a la media mundial del 9 %), por lo que ha apostado por "abordar el problema cuanto antes" y que cada trabajador tenga "dos o tres sistemas de retribución", a través de su empresa o particular, para tener un nivel de vida "tranquilo".

Además, ha calificado esta situación de "cuestión de Estado" y ha criticado que en España falten incentivos tanto a nivel fiscal como informativo,

Huertas también ha subrayado que la mejora de los servicios y del ocio para las personas mayores creará nuevas profesiones en el futuro.

.

publicidad