20 de Septiembre, 22:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CLÁUSULAS SUELO

Diseñan una aplicación para móvil que mide lo pagado de más en cláusula suelo

Agencia EFE

Una empresa granadina ha diseñado una aplicación para móviles que permite calcular el capital y los intereses pagados de manera indebida por clientes con cláusula suelo, una herramienta gratuita que pretende ahorrar tiempo, recursos y dinero ante las reclamaciones.

La herramienta, diseñada por las empresas granadinas Galdón Software y Alzamovi 2009 con la colaboración de Iturriaga Consultores, facilita una medición real de las cantidades indebidamente satisfechas por los consumidores a las entidades de crédito.

La aplicación para móviles permite calcular el capital y los intereses abonados en aplicación de las cláusulas suelo de manera fácil y objetiva, cantidades necesarias para que los consumidores y entidades revisen contratos de préstamo o crédito que representa según sus responsables un ahorro en tiempo, recursos y dinero.

Gerardo A. Moreu Vijande presentará mañana esta aplicación, que se retransmitirá para que despachos de abogados, notarías y entidades bancarias de otros puntos del país que han mostrado interés por el proyecto lo conozcan.

La aplicación permite a consumidores y asesores legales cuantificar el impacto económico sufrido por el cobro indebido de cláusulas suelo y contrastar las cantidades que la entidad financiera ofrece devolver para subsanar lo cobrado de manera irregular.

Se trata además de una herramienta colaborativa ya que se ha cedido de forma gratuita para su uso gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada y el Colegio de Abogados de Granada.

Según han detallado a Efe sus responsables, la gratuidad del uso de la aplicación responde al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones y coordinado por el Defensor de la Ciudadanía de esta capital, Manuel Martín, junto a letrados asignados al Órgano de Intermediación Hipotecaria.

.