Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:29 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANKINTER ESTRATEGIA

Bankinter lanza un servicio digital de inversiones para pequeños ahorradores

Agencia EFE

Bankinter lanzará en las próximas semanas Popcoin, un servicio digital de gestión activa de inversiones dirigido a pequeños ahorradores, con el que pretende "democratizar" este mercado al permitir acceder a carteras de fondos diseñadas para clientes de altos patrimonios.

La nueva plataforma, diseñada para ahorradores de perfil digital y aquellos que aún no son clientes de Bankinter, tiene el objetivo de acercar soluciones de inversión que se ofrecen a clientes de banca privada a pequeños inversores, con importes desde 100 a 100.000 euros, en un modelo de "autoservicio".

El director de negocios digitales de la entidad, Nicolás Moya, ha explicado en la presentación que el usuario podrá darse de alta y contratar una cartera de fondos desde su móvil o el ordenador, tras vincular una cuenta de cualquier banco e indicar sus preferencias de inversión, al estilo "fintech" o de empresas de finanzas tecnológicas.

En base a ello, el sistema de Popcoin determinará el perfil de riesgo del cliente entre cinco opciones y el ámbito geográfico de la inversión (dentro de la eurozona o internacional), y calibrará mensualmente la distribución de su inversión, tras informar al cliente, en base a las recomendaciones de los analistas del banco.

Con esta plataforma, que pretende alcanzar un mercado "masivo" de posibles inversores, éstos podrán acceder a cerca de 140 fondos seleccionados por el equipo de análisis de mercados de Bankinter con un coste fijo del 0,6 % anual del capital depositado.