Vocento 15 años 22 de Noviembre, 13:51 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico en video

¿Está el Ibex 35 a prueba de misiles?

Lo ha vuelto a hacer. Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil que ha sobrevolado territorio japonés desoyendo las advertencias del Consejo de Seguridad de la ONU. Realmente esto no nos pilla por sorpresa porque ya sabemos de sobra que Kim Jong-Un no se amedrenta ante las nuevas sanciones que entraron en vigor el pasado lunes. Basta verle su cara y peinado para poder hacerse una idea de lo demente que está y esto es preocupante. Preocupante porque realmente Corea del Norte ha demostrado dos cosas: La primera que va a seguir probando y armándose con armas nucleares y la segunda que poco le importaría usarlas contra sus enemigos. En términos financieros podríamos decir que Corea del Norte se ha convertido en un "Big To Fail" en el que una respuesta militar liderada por EE.UU. tendría con seguridad consecuencias inasumibles mientras que seguir poniendo sanciones tampoco sirve de nada. Mala solución.

Sin embargo, los mercados de valores parecen ya estar acostumbrados a ello, ni siquiera el oro se ha inmutado. La pregunta es si se antepone el férreo control que ejercen los inversores en opciones ante el importante vencimiento del presente mes en el día de hoy.

El pasado martes les hablaba de la importancia de los 10.400 puntos por la parte superior para poder ver un vencimiento alcista con potencialidad máxima en los 10.700 puntos, pero este primer escollo está siendo muy difícil de superar. Y lo que es peor, teniendo historias de misiles y referendums en Cataluña va a ser muy difícil conseguirlo. No obstante, dentro de todo lo malo lo positivo es que no estamos poniendo en peligro los soportes tampoco, es decir, el primero de ellos en los 10.270 puntos aguanta relativamente bien mientras que nos protege de marcar nuevos mínimos por debajo de los 10.100 puntos que es donde realmente radica el peligro. Sospecho que esto está ocurriendo por el vencimiento de septiembre en opciones y futuros que culmina hoy por lo que a mediados de la próxima semana tendremos los primeros indicios sobre la mesa al respecto de la salud de nuestro querido IBEX 35. Estos indicios serán o bien la ruptura de los 10.440 puntos al alza o la pérdida de los 10.100 a la baja dejando una nueva señal de venta.


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad