Vocento 15 años 23 de Octubre, 17:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LIBERBANK ERE

CSI rechaza las afirmaciones de Liberbank sobre carácter voluntario del ERE

Agencia EFE

El sindicato CSI ha dirigido una carta al presidente de Liberbank, Pedro Rivero, en la que cuestiona sus afirmaciones sobre el carácter "voluntario" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en la entidad.

La impugnación realizada por los sindicatos ha llevado a la Audiencia Nacional ha programado para el próximo 21 de noviembre el juicio por la aplicación de dicho ERE que, según Rivero, "fue "negociado y aceptado y de carácter voluntario".

Según CSI, a menos que los trabajadores de Liberbank no estén bien informados el recorte salarial del 10 por ciento al que se les somete durante dos años y medio o la movilidad geográfica ilimitada "como medida para forzar el despido disfrazándolo de baja voluntaria no son en modo alguno voluntarios".

El sindicato emplaza a Rivero a aclarar ese extremo al departamento de Recursos Humanos para que habiliten el mecanismo necesario con el fin de que quienes no están dispuestos a seguir a "regalar" parte de su salario y de sus derechos puedan darse de baja del ERE.

.