Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA SEÚL (Comentario)

El auge de las tecnológicas y del sector automotor impulsa la Bolsa de Seúl

Agencia EFE

La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por el auge de las compañías tecnológicas y del sector automotor y el clima de optimismo tras una nueva jornada de récords en Wall Street.

El indicador de referencia Kospi cerró con un avance de 17,48 puntos, un 0,74 %, y quedó en 2.377,66 puntos en una sesión en la que se movieron 6,3 billones de wones (4.680 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 6,32 puntos, un 0,96 %, y terminó en 665,41 unidades.

El parqué surcoreano abrió al alza contagiado por el buen ánimo de Nueva York, donde el miércoles se registró un triple récord en sus principales indicadores, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq.

Motivados por Wall Street, los inversores particulares de Seúl se lanzaron a las compras en los sectores tecnológico y automotor, compensando la batería de ventas encabezada por los inversionistas institucionales y extranjeros, informaron los analistas locales.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, subió hoy un 1,37 %, idéntico avance al que experimentó el fabricante de chips SK hynix.

La tecnológica LG Electronics subió por su parte 0,57 % y el fabricante de pantallas LG Display un 2,74 %.

El fabricante de componentes LG Innotek, proveedor de Apple, subió un 2,67 % tras la presentación esta semana de los nuevos modelos del gigante de Silicon Valley, y el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, Naver, despuntó un 4,94 %.

El mayor fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, se revalorizó un 2,24 %, y su filial Kia Motors un 1,16 %.

En el sector farmacéutico destacó la escalada de Samsung BioLogics, la biofarmacéutica del grupo surcoreano, del 6,93 %.

La divisa local, el won, cayó 4,10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.132,60 wones al cierre de la sesión.