Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Siemens Gamesa: ¿dónde podemos comprar?

J.Jiménez

Las acciones de Simenes Gamesa llevan esta mañana una caída algo superior al 2,5% y se mueven por los 11,96 euros, con lo que la caída en el acumulado del año supera el 25%. No levanta cabeza el fabricante de aerogeneradores desde la presentación de resultados, que además complica su aspecto técnico. 

En efecto, al haber perdido la zona de soporte en 12,2-12,3 euros, la acción tiene ahora como siguientes referencias "los huecos alcistas en 11,85 y 11,35 euros, previos a los mínimos de enero 2016 en 11 euros", dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. 

En opinión de Luis Lorenzo, analista técnico de Dif Broker, el soporte de corto plazo que tiene Gamesa en los 11.8 euros parece "fiable", pues coincide con el 50% del retroceso de Fibonacci de todo el tramo de subida desde los mínimos de 2012 hasta los máximos de 2017. 

Es cierto que hay en el valor importantes divergencias alcistas, pero a juicio de Faus, la pérdida de soportes obliga a esperar "otra oportunidad de compra cuando supere 13 euros", dice este experto. En su opinión, es importante estudiar tanto el cierre como el volumen de hoy dada la proximidad de los soportes, y en todo caso, sugiera 'compra especulativa' por encima de los 13 euros. 

Luis Lorenzo, por el contrario, si se plantearía entrar a los precios que hay hoy en mercado, colocando un 'stop loss' por debajo de los 11 euros y buscando como objetivo los 14,3 euros. 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad
publicidad