Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Ibex: ¿y si piensa en reducir la exposición?

Finanzas.com

La bolsa española cotiza esta mañana con ganancias del 1,1% para el Ibex 35, que se mete en los 10.244 puntos, espoleado por el sector financiero y los bienes de consumo. En lo que llevamos de año, el selectivo nacional se revaloriza algo más del 9%, frente al 8% que sube el Dax, el 6% que se anota el Cac y el 14% que gana el Ftse Mib italiano. La calma vuelve a las mesas de operaciones al ver los inversores cómo la sangre no llega al río en Corea del Norte y cómo el huracán 'Irma' ha golpeado a Estados Unidos con menos fuerza de la que se podría esperar dado su tamaño. 

Desde el punto de vista técnico, el Ibex 35 desarrolla desde los máximos anuales registrados en mayo un canal bajista, cuya parte superior se sitúa en 10.580 puntos. "La pérdida de la tendencia alcista desde los mínimos de junio 2016 (Brexit) hace necesario, en principio, que el nacimiento de un rebote técnico sea tratado como opción especulativa, máxime teniendo en cuenta la importante franja de resistencia que presentan entre los máximos de mayo y los máximos de 2015", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 5 Banco. 

La cuestión que plantea Faus pasa por intentar discernir dónde es más probable que se dirija el Ibex 35 en el medio plazo tras alcanzar los 11.200 puntos, es decir, si rebotará en busca de los 13.000 o irá a buscar más bien los 8.000 puntos. 

El estado excepcional que presentan los indicadores lentos de importantes valores, sugiere el comienzo de un periodo más conflictivo. De ahí que este experto piensa que la segunda opción planteada, los 8.000 puntos, puede tener más opciones. Su recomendación es 'infraponderar' renta variable en el medio plazo, aprovechando los rebotes que las correcciones vayan produciendo para reducir exposición.

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad
publicidad