Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico en video

Un misil sobre el Ibex

La resistencia en el entorno de los 10.440 puntos parece infranqueable por mucha sobreventa que haya y ya saben que cuando un activo financiero no sube acaba bajando. Y eso es precisamente lo que está haciendo el selectivo español esta semana y al que se suma un nuevo invitado inesperado en forma de lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, esta vez sobrevolando espacio aéreo nipón, lo que subirá sin duda un peldaño más la tensión diplomática con EE.UU..

Como le decía en mi articulo del pasado viernes, el potencial de bajada para el selectivo español era muy limitado para los intereses de los compradores puesto que nos encontrábamos muy cerca de la línea tendencial alcista de 14 meses de duración, cuando el selectivo arrancaba un mercado alcista de más de 3.500 puntos y de los cuales ya podemos decir que hemos cedido claramente 1.000 puntos.

El problema viene ahora justo cuando debemos reaccionar al alza para evitar todos los males que describía detalladamente en mi artículo del pasado viernes y nos aparece sobrevolando un misil norcoreano por los cielos. Esto no gusta a los mercados y por lo tanto mucho me temo que vamos a ver continuidad en las correcciones.

Realmente, el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte es una muy buena forma de justificar la pérdida de la tendencia alcista, pero realmente ese hecho ya ocurrió ayer y nadie que sea lector de mis artículos puede decir que le viene por sorpresa. Hoy es un día en en el que el selectivo debe confirmar la ruptura de la línea tendencial producida ayer. De hecho, no recuperar los 10.270 puntos y/o cerrar el hueco de apertura bajista de hoy será una muy mala señal y denotará debilidad. Tenemos el número sicológico del 10.000, la media móvil de largo plazo, ... Zonas para provocar una reacción alcista hay muchas, pero en cuando esa reacción alcista quede patente que no supera los 10.440 puntos, el mercado estará preparado para iniciar, aunque debería decir continuar, con el escenario descrito el pasado viernes y que no quedará invalidado mientras que no veamos cotizaciones sostenidas por encima de los 10.440 puntos.


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad