Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: ¿Qué es lo que está fallando?

El dato de creación de empleo del pasado viernes no defraudó y le permitió al IBEX 35 zafarse del estrecho rango de lateralidad en el que se encontraba. Pero la pregunta que más interesa ahora es: ¿Y ahora qué? ¿Por qué no continuamos subiendo?

La respuesta la tienen en un par de gráficos, pero sobre todo en el del IBEX 35. Cuando comenzó el verano el pasado 21 de junio, el selectivo español abrió en los 10.772 puntos. Ahora, que podríamos decir que estamos en el ecuador del verano, lo tenemos en los 10.676 puntos. Los niveles extremos dentro de este periodo han sido los 10.735 puntos por la parte superior y los 10.368 puntos por la parte inferior, es decir, unos casi 400 puntos en mes y medio.

Pues eso es lo que está fallando, los inversores. Los compradores, incapaces de darle continuidad a un fuerte impulso el pasado viernes que dejó la pelota simplemente para rematarla a portería y ni eso. Y los vendedores, que también demuestran bajo interés por seguir conduciendo al selectivo español por la senda de los máximos y mínimos decrecientes iniciados el pasado mes de mayo.

Los motivos por los que estamos pasando esta fase de lateralidad más bien se los dejo a usted, pero estoy totalmente convencido que el principal de ellos es tener un euro fuerte que no tiene intenciones de perder los 1,17 frente al dólar.

De hecho, si miramos el gráfico desde más largo plazo, entonces aún es más desolador puesto que nos encontramos en cotizaciones muy similares a las del verano pasado, si bien es cierto que hemos realizado un viaje de ida y vuelta a la zona de los 7.500 puntos. Quizás sea el momento de realizar otro viaje. Solo falta saber fecha y destino y esos datos nos los proporcionará el rango actual de precios. 

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad