22 de Enero, 00:13 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BREXIT UE

Luxemburgo se ofrece a acoger la EBA tras el "brexit"

Agencia EFE

Luxemburgo presentó hoy oficialmente su candidatura a albergar la sede de Autoridad Bancaria Europea (EBA) cuando ese organismo deba abandonar su ubicación actual, Londres, a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Como centro financiero de dimensión europea e internacional y sede de principales instituciones europeas, la ciudad de Luxemburgo es la mejor posicionada para garantizar una reubicación eficaz de la agencia", indicó el Gobierno luxemburgués en un comunicado.

Las autoridades luxemburguesas aseguraron que su capital ofrece "oficinas de alta calidad, libres de alquiler", en un edificio "con una situación ideal, situado a unos minutos en coche o autobús del centro, las instituciones europeas y el aeropuerto internacional".

Durante la fase de construcción, aseguraron que dedicarán un equipo en "estrecho contacto" con el personal de la agencia para "garantizar que sus necesidades específicas se tengan en cuenta completamente".

"Luxemburgo ofrece gran estabilidad política y financiera, apuntalada por su nota AAA y su respeto continuado a los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", comentó el ministro luxemburgués de Finanzas, Pierre Gramegna.

La ciudad de Luxemburgo, sede de instituciones financieras y judiciales de la UE desde 1965, es "la elección natural para albergar la EBA", recalcó Gramegna.

Luxemburgo "garantizará la continuidad de las operaciones de la agencia y le permitirá continuar un desarrollo armonioso, a la vez que ofrece a sus agentes y a sus familias una calidad de vida excepcional en un ambiente multilingüe y pluricultural", concluyó.

Al igual que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), también ubicada en la capital británica, la EBA deberá buscar una nueva sede una vez se materialice el "brexit".

publicidad
publicidad