Vocento 15 años 23 de Noviembre, 17:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA PARÍS (Comentario)

París baja pero solo un 0,10 %

Agencia EFE

París perdió hoy al cierre un leve 0,10 % a 5.230,17 puntos, y volvió a mantenerse casi estable como el pasado viernes, sin dejarse llevar exageradamente por los buenos resultados del PIB chino, mejores de lo previsto.

Los operadores optaron por la prudencia a la espera de que las grandes empresas estadounidenses divulgan sus resultados y de que el Banco Central Europeo (BCE) se reúne esta semana.

Prudente y también estival, el volumen de negocio se quedó en 2.297 millones de euros, lejos de la media anual, que supera los 3.300 millones de euros.

Los 19 títulos del selectivo estrella que cerraron al alza dieron sus mejores puestos al líder mundial de materiales de construcción LafargeHolcim (1,48 %), a la siderúrgica ArcelorMittal (1,30 %) y a la química Solvay (1,29 %).

La cuarta posición fue para el fabricante de automóviles Renault (1,20 %), horas después de anunciar un aumento del 10,4 % de las ventas en el primer semestre del año y mejoras en todas las regiones del globo.

Las principales bajas fueron para el consorcio europeo de aeronáutica y defensa Airbus (1,23 %), el grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi (1,06 %) y el farmacéutico Sanofi (0,92 %).