Vocento 15 años 21 de Noviembre, 03:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EURO DÓLAR (Comentario)

El euro vuelve a acercarse a los 1,15 dólares

Agencia EFE

El euro volvió hoy a acercarse a los 1,15 dólares, el nivel máximo desde hace más de un año, tras la publicación de débiles datos económicos en EEUU.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1474 dólares, frente a los 1,1447 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1462 dólares.

El sector manufacturero de Nueva York se debilitó en julio más de lo esperado.

La tasa interanual de inflación de la eurozona en junio fue del 1,3 %, una décima por debajo del 1,4 % registrado en mayo, según la segunda estimación de Eurostat, por lo que estas cifras eran conocidas y apenas tuvieron repercusión en el mercado de divisas.

Esta cifra se aleja todavía del porcentaje algo por debajo del 2 % que tiene como objetivo el BCE, que se reunirá el jueves para tratar la política monetaria de la zona del euro.

El anuncio y la rueda de prensa del BCE del jueves representan un acontecimiento crucial para el euro porque gran parte de su fortaleza de los últimos meses se fundamenta en las expectativas del final de la expansión cuantitativa de esta entidad monetaria, comenta el analista jefe de mercados de Monex Europe, Ranko Berich.

Si el jueves se revela que el consejo de gobierno ha comenzado a discutir la normalización monetaria, el euro subirá rápidamente respecto al dólar y otras divisas, prevé Berich.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1435 y 1,1487 dólares.