Vocento 15 años 15 de Diciembre, 01:29 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANCO POPULAR

La gestora de Renta 4 reclamará 1,75 millones por la resolución del Popular

Agencia EFE

La gestora de Renta 4 ha comunicado hoy que iniciará los trámites para reclamar 1,75 millones de euros al considerar "improcedente" el mecanismo de resolución acordado por el FROB respecto al Banco Popular, que ha afectado a una decena de sus fondos.

En un hecho relevante publicado en la CNMV, Renta 4 Gestora expone que interpondrá "cuantas acciones administrativas y/o judiciales resulten necesarias" para la defensa de los intereses de los fondos gestionados por la firma "que se vieron afectados" por la resolución del FROB sobre el Popular en base a la decisión de la Junta Única de Resolución.

La gestora reclama un importe total que supera los 1.748.000 euros, al que también añaden los gastos y tasas que correspondan a esas acciones, que suman un 3 % de la cantidad reclamada y una comisión del 10 % de lo que se recupere.

Renta 4 Gestora ha indicado sobre la situación que llevó a la resolución del Popular que considera que se pudo crear "una apariencia que no se correspondía con la realidad", lo que llevó a los inversores a operar "sobre una información incorrecta", con grave perjuicio para los accionistas y bonistas.

Además, tiene previsto solicitar la "improcedencia" del mecanismo de resolución al poder no haber concurrido las causas y condiciones establecidos al efecto, así como por la "desproporción" del alcance de la misma, por entender que ha podido resultar "muy superior" en función del valor real de la entidad.

El presidente de la gestora, Antonio Fernández Vera, ha declarado que esta decisión corresponde a su "obligación" de defender a sus inversores.

En el comunicado, Renta 4 Gestora indica también la "inexactitud" de la información publicada en su momento por el Popular sobre su situación financiera, que a su juicio incumpliría sus obligaciones con la ley.

Los diez fondos de la firma afectados son: Renta 4 Renta Fija Mixto; Global Allocation; Renta 4 Nexus; Fondemar de Inversiones; Renta 4 Multigestión; Renta 4 Multigestión 2; Pentathlon; Altair Renta Fija, y Fondcoyuntura.