Vocento 15 años 17 de Octubre, 15:05 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Telefónica: por debajo de los 9 euros compromete al Ibex

Telefónica sigue deteriorando su aspecto técnico y esta semana está por el momento perdiendo los 9,50 euros. Parece que va a buscar el rango entre los 9,30 euros-9,10 euros y por debajo de este nivel ya se coloca de nuevo dentro del patrón de vuelta que nos soportaba el escenario actual. Las implicaciones que ello tiene son importantes, pues amenazaría con buscar de nuevo a la banda baja de su actula canal de avances que no habría podido mantener tras su dilatación en los máximos anuales. Y además seguramente por su peso y a tenor del comportamiento que están teniendo otros pesos pesados arrastrarían al selectivo a niveles más significativos de soporte.

En Telefónica la pérdida primero de los 10,00 euros borraba el canal acelerado previo que se había marcado con los mínimos de diciembre y que su verticalidad había permitido esta dilatación del canal de base y estos máximos anuales en torno a los 10,50 euros. Y de ahí tras la publicación de resultado la corrección ha continuado con lago de aceleración en este último tramo. Perdiendo los 9,00€ confirmaría la entrada de nuevo en el patrón de vuelta y puede propiciar la búsqueda de los 8,50 euros como siguiente soporte, que aún mantendría el sesgo positivo de fondo en este nivel. Pero por debajo ya está la banda baja del canal que arrancaba en los mínimos de 2016 y que ahora se proyecta sobre los 8,20 euros. Ceder este nivel activa alertas, porque sólo el rango de los 8,00 euros-7,85 euros protege de la entrada en un escenario correctivo que comenzaría otra vez a tener opciones precisamente con la pérdida de los 9,00 euros y que por ahora estaba descartado. Si ceder los 7,30 euros se estaría confirmando la vuelta a este escenario correctivo. 

Para reducir estas opciones todo pasa por aguantar dentro de este primer rango de soporte y propiciar un nuevo impulso que necesita claramente de la superación de los 10,00 euros para validarse. Si se da, la zona de los 10,50€ de nuevo es el primer objetivo para atacar la franja de resistencia importante entre los 10,75 euros-11,00 euros que nos abre la continuidad de los avances hasta el objetivo de los 11,50 euros. Sería la recuperación del escenario positivo a medio plazo para apuntar a los 12,50 euros y así buscar la opción de los máximos históricos. Ahora la estacionalidad no ayuda y la debilidad es la que gana peso, pero si las correcciones no ahondan, el escenario de buscar los 11,50 euros y después los máximos podría plantearse de cara al final del ejercicio si también vuelve la pauta estacional positiva del periodo. Y con ello también favorecería un escenario positivo para el Ibex35 de continuidad del movimiento de avance para buscar los máximos de 2015.

publicidad
publicidad
publicidad