Vocento 15 años 21 de Octubre, 05:16 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis en video

Ibex: ¿Qué esperar en el día de los bancos centrales?

Anoche mi hijo realizó su primer mini concierto en público y una de las canciones que tocó fue de la banda estadounidense Lady Antebellum "Need You Now". Es una canción muy pegadiza y estoy seguro que la habrá escuchado en alguna ocasión. La letra de esta canción bien podría estrapolarse a nuestro selectivo IBEX 35 que tienen la necesidad de alguien para poder salir de esta lateralidad en la que nos encontramos. Pues bien, ese alguien acude rápido y veloz a su llamada y no es otro que Mario Draghi. De hecho, son tres gobernadores de Bancos Centrales en forma de conferencias programadas las que acudirán a la canción del IBEX 35: Mario Draghi, Mark Carney y Janet Yellen.

Así que es de esperar una sesión volátil al son de las lecturas entre líneas que realicen los inversores ante esas comparecencias. Aún así mantengo serias dudas que el selectivo español sea capaz de poder salir del rango en el que se encuentra. El primer síntoma de que el IBEX 35 necesitaba este tipo de estímulos vendrá con la reconquista de los 10.760 puntos. Mientras que este nivel de precios no sea conseguido debemos pensar que el riesgo de ruptura del importantísimo soporte de los 10.600 puntos es muy alto y las consecuencias son a considerar.

Dependiendo si se cierra el hueco bautizado con el nombre de "Macron" al generarse con los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas, condicionarán la visita a la zona de los 10.270 puntos o no. Este escenario parece inevitable, pero con la sesión que vamos a tener hoy realmente cualquier cosa puede ocurrir. Así que siéntese en su sillón favorito y pongase la canción "Need You Now" de los Lady Antebellum para disfrutar del espectáculo.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad