18 de Noviembre, 20:05 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SEGUROS MAPFRE

Verti opera desde esta semana en Alemania y lo hará en septiembre en EEUU

Agencia EFE

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha desvelado hoy que Verti, su filial online, opera desde esta semana en Alemania, con lo que se ha convertido ya en una empresa multinacional a la espera de arrancar en Estados Unidos, donde lanzará las primeras pólizas el próximo 25 de septiembre.

Durante su intervención en un curso sobre economía digital organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, Huertas ha destacado el perfil internacional de la aseguradora española, la primera compañía no ya española o europea "sino occidental" que opera en Indonesia.

La empresa española se hizo en octubre pasado con el control de la aseguradora ABDA, la quinta del país en el negocio de autos, con una cuota de mercado del 6,4 %.

En cuanto a Verti, ha valorado que cinco años después de lanzar esta filial online se ha demostrado que la red comercial está más fuerte que nunca, y ha adelantado que si nada lo impide lanzará las primeras pólizas en Estados Unidos el 25 de septiembre.

Algo más tardará la apertura en Italia, un mercado "más complejo" para el que ha habido que cambiar el enfoque comercial.

Huertas ha indicado que Mapfre sigue buscando oportunidades de inversión y, respecto de la cartera inmobiliaria del Popular, que se pondrá a la venta con importantes descuentos, ha asegurado que la compañía "está dispuesta a analizar esas opciones".

También ha destacado la difícil transformación a la que están obligadas las empresas, Mapfre entre ellas, ante el nuevo entorno digitalizado; se trata de un "darwinismo" empresarial en el que "el que no se adapta muere, aunque tampoco hay que exagerar".

Y se ha mostrado convencido de que la industria aseguradora se adaptará al nuevo entorno de digitalización porque tiene las "herramientas" para hacerlo.

En el caso concreto de Mapfre, trabaja en nuevas "soluciones" para el seguro del automóvil en un momento en el que los vehículos están cada vez más conectados, y prevé presentar nuevos productos a corto o medio plazo.

Asimismo, ha destacado la necesidad de adaptar los procesos al big data, con el objetivo de automatizarlos, así como el papel "fundamental" que la tecnología tiene que jugar en la salud preventiva.