Vocento 15 años 16 de Diciembre, 19:38 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Cuatro valores interesantes para hacer 'swing trading'

Finanzas.com

El 'swing trading' aplica los métodos y técnicas del trading tradicional a un plazo temporal que no suele estar acotado a un día (daytrading) y cuyo marco se extiende a más de una sesión. Se intentan buscar recorridos más largos evitando escapar del "ruido" que aumenta en las temporalidades más cortas.

En este tipo de inversión se asume un riesgo específico del que se escapan los operadores que realizan el "daytrading" puro y que al fin y al cabo lo asumen el resto de operadores o inversores a otros plazos temporales, que es el que se conoce como riesgo "overnight". Este riesgo es el que se asume cuando dejamos una operación abierta en un mercado cerrado y una noticia que se produce durante el cierre con la imposibilidad de operar en este mercado pueden provocar ganancias o pérdidas en la posición de forma brusca y sin control

Para la situación actual del mercado, los analistas de 'Stamina Traders' han identificado cuatro valores con interesantes posibilidades para hacer 'swing trading', siempre y cuando los indices de referencia (sobretodo índice Dax alemán) sean capaces de superar los máximos marcados a principios del mes de junio. 

Todos los valores seleccionados destacan por tener más fuerza relativa que mercado, su industria y sector, por lo que son valores fuertes con tendencia alcista y, además, que en el caso de continuar su tendencia alcista de largo plazo implicaría entrar en nuevos máximos históricos (o al menos nuevos máximos de los últimos dos años).

De acuerdo con estos analistas, "deberemos ser pacientes, pues debemos esperar la superación de los máximos relativos anteriores para que se active nuestra señal, y en ningún caso supere a la baja la zona marcada con rectángulo blanco, ya que en tal caso descartaríamos inmediatamente el set up de la operativa".

Además, desde 'Stamina Traders' recuerdan que la gestión de capital en operativa swing trading es completamente imprescindible. "Deberemos tener fijado en todo momento nuestro nivel de stop loss, y calcular correctamente el porcentaje de capital total de nuestra cartera que estaríamos dispuestos a perder", recalcan. Estos son sus cuatro valores seleccionados.

Gamesa (rectángulo blanco que marca bajada máxima en nivel de 18,5-18 euros)

Bankinter (rectángulo blanco que marca bajada máxima en nivel de 7,8 euros)

Viscofán (rectángulo blanco que marca bajada máxima en nivel de 53 euros)

IAG (rectángulo blanco que marca bajada máxima en nivel de 6,5-6 euros)

publicidad
publicidad
publicidad