Vocento 15 años 19 de Octubre, 18:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis en video

Al Ibex no le han llamado a la fiesta

Tenemos al Dow Jones, al S&P 500 o al DAX alemán en máximos históricos y nuestro querido selectivo español continúa atrapado entre los 10.930 y los 10.815 puntos si exceptuamos las sendas rupturas por la parte inferior del rango que se corresponden con los dos últimos vencimientos vividos por el IBEX 35.

Así que si algo tenemos que sacar en claro de la situación del selectivo español es que la zona de los 10.800 puntos es muy fuerte y que los 10.600 puntos son aún más fuertes. Por debajo de ellos el deterioro técnico sería patente sobre todo si se cierra el hueco motivado por los resultados en la primera ronda de las elecciones francesas. Como decia el viernes pasado, ahora toca copiar lo ocurrido tras el vencimiento de mayo y ahí es precisamente donde nos encontramos. Todos los índices están de fiesta alcista y nosotros estamos con la sensación de estar llamando a la puerta para poder participar en ella pero no nos la abren.

Mientras por la parte superior continúo viendo una pauta de máximos relativos decrecientes que no nos ayuda más que a intentar mantenernos dentro de la zona de lateralidad comentada. Sin duda es positiva la reconquista de los 10.800 puntos, pero ahora estamos en una sesión en la que debemos confirmar esa recuperación para poder atacar así en sesiones futuras la pauta de máximos decrecientes y de esa manera conseguir escapar del rango.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad